El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN), reanudó los trabajos para la construcción del puente Maranura, ubicado en la carretera Cusco-Quillabamba, provincia de La Convención.

La moderna estructura, que cruzará el río Vilcanota, será una de los más grandes del país y unirá las regiones de Cusco y Ayacucho.

PUEDES VER: Cusco: Policía incauta 178 kilos de droga en La Convención

La obra cuenta con un avance de 72% y se estima que beneficiará, de manera directa, a más de 155.000 habitantes de la mencionada provincia. La inversión para estos trabajos ascienden a más de S/ 40 millones.

Esta nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas. Además, tendrá un ancho de calzada 10 metros y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro de ancho.

El puente garantizará la conectividad en la provincia de La Convención y facilitará el camino hacia la zona del Vraem y hacia el departamento de Ayacucho.

La ejecución de la obra estuvo suspendida por la cuarentena decretada por el Gobierno ante la expansión de la COVID-19 en nuestro país. Para la reactivación de los trabajos se han tenido que implementar todos los protocolos sanitarios requeridos para evitar el contagio del coronavirus.