En 2004, la novela Rebelde causó furor entre los adolescentes y jóvenes que quedaron cautivados por la trama y, sobre todo, con la banda que conformaron Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

Cuando finalizaron la producción y las giras entre 2008 y 2009, los seguidores del grupo esperaban con ansias un reencuentro. Estos, aunque se hicieron esperar, ocurrieron. Sin embargo, siempre se esperaba un regreso a los escenarios.

Hace unas horas, RBD publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que ha paralizado a los fans: “Sus plegarias fueron escuchadas… #RBD #Próximamente”.

PUEDES VER “Rebelde”: Zoraida Gómez revela que Angelique Boyer no salía a fiestas ni reuniones

¿Es este el regreso de RBD?

El video que acompaña el post en la red social tiene una duración de 15 segundos, en el que se puede escuchar distintos temas de la agrupación musical. Pese a que las esperanzas están enfocadas en el regreso de RBD, la posibilidad es que toda la discografía esté disponible en una plataforma de streaming.

Este rumor se ha hecho mucho más fuerte, ya que en días anteriores las cuentas de Twitter de Spotify México y de Brasil colocaron mensajes alusivos a la banda como “¿Ser o parecer? He aquí el dilema” y “Mientras mi mente viaja donde tú estás, mi padre grita otra vez…”.

PUEDES VER Smartphone: ¿aburrido del tono de alarma de tu teléfono? Así puedes cambiarlo por tu música favorita

Reacciones de los fans en redes sociales

A los pocos minutos de la publicación del video, los seguidores de RBD manifestaron su emoción ante la noticia que ll. Sin duda, las principales reacciones están enfocadas en el reencuentro.

“Listísima para el regreso de #RBD” y “Por fin vivir en México vale la pena! #RBD”, fueron algunos de los comentarios de los fans.

También hubo internautas que decidieron darle mayor humor al anuncio, haciendo alusión a la gran sorpresa que representó la publicación.

PUEDES VER Novio de Demi Lovato le dedica un romántico mensaje de cumpleaños: “Iluminas este mundo”

Reconocimientos de RBD

El éxito que alcanzó la telenovela Rebelde y la formación de la banda RBD originó que el sexteto mexicano viajara a 23 países en giras musicales.

Hasta su última presentación en los escenarios en 2008, y el último disco que lanzaron en 2009, han recibido una gran cantidad de reconocimientos entre los que destacan los siguientes:

Premios Billboard Latinos

2006: Ganadores en tres categorías: Álbum pop latino del año – artista revelación (Rebelde), Álbum pop latino del año – Dúo o grupo (Rebelde); y Canción pop latina airplay del año – Dúo o grupo (”Solo quédate en silencio”).

2007: Ganadores en tres categorías: Álbum pop latino del año – Dúo o grupo (Celestial), Top álbum latino artista del año (Celestial) y ‘Tour latino del año’ (Tour Generación 2006).

2008: El grupo se consagró como ganador en la categoría Tu Mundo, que es un premio entregado por los usuarios de Yahoo.

2009: RBD se llevó el premio por Tour latino del año con Tour el adiós.

Premios Juventud

2005: Ganadores en las categorías Voz del momento, Mi ídolo es, Me muero sin ese CD (Rebelde), Canción corta-venas (”Sálvame”).

2006: Ganadores en las categorías indicadas a continuación:

– Artista pop favorito

– Voz del momento

– Mi ídolo es…

– En la mirada del paparazzi

– Más buscado

– Mi concierto favorito (Tour Generación 2006)

– Mi ringtone (”Aún hay algo”)

– Me muero sin ese CD (Nuestro amor)

– Canción corta-venas (”Este corazón”)

2007: Ganadores en las categorías ‘Voz del momento’, ‘Mi artista pop’, ‘Me muero sin ese CD’ (Celestial), ‘Mi concierto favorito’ (Tour Celestial 2007) y ‘Canción corta-venas’ (Algún Día).

2008: Ganadores en categoría Más buscados y La combinación perfecta por el tema Inalcanzable (Remix) Ft. Jowell & Randy & De La Ghetto.

2009: Ganadores en categoría Más buscado.

Los integrantes de RBD darán una nueva noticia en los próximos días. (Foto: Difusión – Instagram)

PUEDES VER Chi Chi DeVayne, estrella de Ru Paul’s drag race, muere a los 34 años

Premios Lo Nuestro

La cadena de televisión Univisión inició en 1989 la entrega de los Premios Lo Nuestro. En los años 2006 y 2007, RBD recibió estatuillas por Solista o grupo revelación del año, Álbum del año y Grupo o dúo.

Premios Orgullosamente Latino

Ritmoson Latino les brindó reconocimiento en la gala de los Premios Orgullosamente Latino en el 2006, 2007 y 2008 en las categorías de Grupo latino del año, Disco latino del año, Canción latina del año’ y Video latino del año.

Premios Oye!

Los Premios Oye!, que son entregados por la Academia Nacional de la Música de México, posicionaron a RBD como ganadores en las categorías Revelación del año, Grupo pop español y Premio ventas top 100, en 2005.