Raúl Ruidíaz anotó un gol en la increíble remontada de los Seattle Sounders 3-2 ante Minnesota United, se coronó campeón de la Conferencia Oeste y se clasificó para la final de la MLS Cup 2020por cuarta vez en las últimas cinco temporadas.

La victoria de Seattle Sounders llegó después de protagonizar una remontada de dos goles y en la final de la MLS Cup, donde defenderán el título de campeones, tendrán que enfrentarse al Crew de Columbus, campeón en la Conferencia Este que se impuso (1-0) al Revolution de Nueva Inglaterra.

El Crew, con mejor marca durante la temporada regular, tendrá la ventaja de campo en la gran final, que se jugará el domingo, en el Mapfre Stadium de Columbus.

Raúl Ruidíaz anota para Seattle Sounders (Video: FS1 )

Los Seattle Sounders alcanzaron el triunfo tras remontar un marcador adverso de 0-2 con goles conseguidos por Will Bruin (m.75), el peruano Raúl Ruidíaz (m.89) y el sueco Gustav Svensson (90+3).

Mientras que los tantos del Minnesota United, que jugaba su primera final en unos playoffs, fueron marcados por el centrocampista argentino Emanuel Reynoso (m.29) y el defensa francés Bakaye Dibassy (m.67), que recibió la asistencia del jugador sudamericano.

“Es duro. Tuvimos 75 minutos muy buenos pero sabíamos que iba a ser duro”, lamentó el estadounidense Ethan Finlay, extremo del United. “Es algo en lo que pensaremos y recordaremos, que estará con nosotros más allá de ahora y de la próxima temporada”.

El gol de la victoria lo anotó Svensson en el tiempo de descuento al rematar de cabeza cerca del poste un saque de esquina.