Christian Ramos, Matías Succar y David Dioses fueron los tres jugadores que decidió excluir el entrenador Ricardo Gareca para el choque entre Perú y Paraguay, por el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

A minutos del choque en el Estadio Defensores del Chaco, la publicación en la cuenta de Twitter de la selección peruana confirmó las bajas del defensa de César Vallejo, del delantero y del mediocampista de Deportivo Municipal, que hicieron méritos para que Gareca los convoque.

La selección peruana saltará al campo del recinto guaraní con esta alineación: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Carlos Cáceda, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Marcos López, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Sergio Peña, Andy Polo, Jefferson Farfán y Álex Valera integran la lista de suplente que Gareca tendrá a disposición.

Duelo argentino en el banquillo

Paraguay y Perú abrirán este jueves las eliminatorias sudamericanas, con los peruanos mermados por importantes bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, y los guaraníes necesitados de comenzar con buen pie una tanda que les lleve a un Mundial al que no acuden desde Sudáfrica 2010.

Este es el desafío del argentino Eduardo Berizzo, en su estreno como técnico de la ‘Albirroja’ en un clasificatorio mundialista, tras la eliminación de Paraguay en la eliminatoria a Rusia 2018 y precisamente ante Perú: 1-0 en Lima y 1-4 en Asunción.

Tendrá en el banquillo de enfrente a su compatriota Ricardo Gareca, que con Perú ha ganado los cinco partidos contra Paraguay desde que está al mando de esa selección.

Con información de EFE.