noviembre 6, 2020

Botafogo, del peruano Alexander Lecaros, busca frenar la crisis de resultados en el Brasileirao con la contratación de Ramón Díaz. El entrenador argentino llega a Brasil después de un irregular paso por Libertad de Paraguay tras ser eliminado de la Copa Libertadores.

La cuenta oficial del cuadro carioca se encargó de oficializar la noticia desde sus redes sociales “¡Bienvenido, Don Ramón!”, compartió el club desde Twitter luego que el entrenador firmara un precontrato que sería refrendado este sábado.

Ramón Díaz será el tercer entrenador argentino en el Brasileirao junto a Eduardo ‘Chacho’ Coudet (Inter de Porto Alegre) y a Jorge Sampaoli (Atlético Mineiro), pero el ‘Pelado’ tendrá la difícil misión de sacar a flote a uno de los cuadros más queridos de Río de Janeiro.

El equipo de Alexander Lecaros ocupa actualmente el puesto 14° del Brasileirao, con solo 20 puntos y mira de cerca la zona de descenso. Los cariocas suman cinco encuentros sin conocer la victoria y fueron eliminados en los octavos de final de la Copa de Brasil por el Cuiabá de la Segunda División.

La esperanza del argentino está en la plantilla de donde figuran extranjeros como el japonés Keisuke Honda, el marfileño Salomón Kalou, el arquero paraguayo Roberto Fernández, los colombianos Carlos Rentería e Iván Angulo y el peruano Alexander Lecaros.

Ramón Diaz reemplaza al brasileño Bruno Lazaroni, entrenador interino, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Paulo Autuori.