El sector de la historietas en Argentina y el resto del mundo lamentan el sensible fallecimiento de Quino, creador de Mafalda, la niña protagonista de las tiras cómicas en las que se abordaban temas como la igualdad, democracia y demás, desde la mirada cuestionadora de la pequeña.

Joaquín Salvador Lavado, nombre real del artista nacido en Argentina, fue uno de los personajes más reconocidos dentro del mundo del arte y el gráfico. Su trayectoria no solo fue destacada en su país, también en América Latina y Europa.

Tras su repentino deceso, diferentes personas e instituciones de todo el mundo expresaron su lamento sobre la partida de Quino.

El fallecimiento del creador de Mafalda se dio tan solo un día después de que su popular personaje cumpliese años.

“Familiares y amigos, informamos que esta mañana falleció nuestro querido maestro, Quino”, menciona una publicación en la cuenta oficial de Twitter Mafalda digital.

Reacciones en el mundo ante el fallecimiento de ‘Quino’

Una de las instituciones que expresó su pesar por la partida de Quino fue la Real Academia Española, destacando el contenido de las viñetas del creador de Mafalda y el humor de su personaje.

La editorial Lumen de España fue otra que se manifestó ante el fallecimiento del artista argentino. “La legión de lectores que llevan décadas refugiándose de la aspereza del mundo en Mafalda y sus amigos, se sienten huérfanos y agradecidos de su inmenso legado.”

La Amnistía Internacional de Argentina, organismo activista, fue otra institución que se unió a las comentarios sobre la partida de Joaquín Salvador Lavado.

“Hoy recibimos la triste noticia de la partida de uno de los más grandes historietistas de la historia argentina. Se fue un gran defensor de los derechos humanos que, con pluma y picardía, denunció grandes injusticias. ¡Hasta siempre, Quino!”

Asimismo, diferentes personas en el mundo que son seguidores de las historietas de Mafalda, comentaron su sentir ante la muerte de Quino.

Espectáculos, últimas noticias: