Tras vencer al RB Leipzig y Olympique Lyon respectivamente, París Saint-Germain y Bayern Münich clasificaron a la final de la Champions League a jugarse este domingo 23 de agosto desde las 2.00 p. m. (hora peruana). Los parisinos querrán hacer historia pues es la primera vez que disputarán esta instancia, mientras que los bávaros van por su sexta ‘Orejona’.

Ambos clubes son reconocidos en el mundo entero por su alto poder económico para invertir en jugadores ‘estrellas’ con el objetivo de conseguir todos los títulos a disputar, en especial la Champions League. Por ejemplo, el PSG realizó una inversión de 1.268 millones de euros desde 2011 y compró a jugadores a Neymar por 222 millones de euros. En esta ocasión te mostraremos un informe de los futbolistas más caros de ambos equipos, tanto de los parisinos como del Bayern Münich.

PUEDES VER Bayern Múnich vs. PSG EN VIVO: ¿a qué hora jugarán por la gran final de la Champions League?

Futbolistas más caros del París Saint-Germain

Kylian Mbappé – 180,00 millones de euros

Con apenas 16 años, Mbappé se convirtió en el debutante más joven del club, superando a Thierry Henry con 21. Dos años después, fue señalado por la UEFA como uno de los jugadores revelación de la temporada y galardonado con el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Participó en el Campeonato de Europa Sub 19 en Alemania 2016, donde se proclamó campeón y Bota de Plata como segundo máximo anotador. Asimismo, con apenas 19 años, se convirtió en campeón del mundo con la selección mayor de Francia, consiguiendo el trofeo al Mejor Jugador Joven del certamen.

Kylian Mbappé – 180,00 millones de euros. Foto: EFE

Neymar Jr. – 128,00 millones de euros

El brasileño es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Entre sus logros destacan el Premio Puskas en 2011, Mejor Jugador Joven del Campeonato Pauslita en 2009, Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista en 2010 y Máximo Goleador de la Copa Brasil 2010 con 11 anotaciones. Con el Santos de Brasil consiguió la Liga Brasileña y una Copa Libertadores; con el Barcelona obtuvo 2 Ligas, 2 Supercopa de España, 3 Copa del Rey y una Champions League; mientras que con el PSG ganó todos los títulos posibles en Francia.

Neymar Jr. – 128,00 millones de euros. Foto: EFE

Mauro Icardi – 60,00 millones de euros

El argentino se convirtió en Máximo Goleador con la Sampdoria en la temporada 2011/12 con 19 anotaciones. Participó en el Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 donde Argentina se proclamó campeona frente a España. Tras sus buenas actuaciones en este club, fue fichado por el Inter de Milán donde consiguió algunas distinciones como el Capocannoniere 2014/15 y 2017/18, Mejor Gol del Año 2017/18, Futbolista del Año en la Serie A 2017/18 para luego llegar al París Saint-Germain.

Mauro Icardi – 60,00 millones de euros. Foto: EFE

PUEDES VER EN VIVO PSG vs. Bayern Múnich: horarios y canales para ver la final de la Champions League

Futbolistas más caros del Bayern Münich

Leroy Sané – 80,00 millones de euros

Es el mas cotizado del plantel bávaro y ha sido considerado como uno de las figuras estrellas de la selección nacional. Debutó con el FC Schalke 04 en 2005 para luego dar el salto al Bayer Leverkusen. Tras marcar varios goles en la Bundesliga emigró al Manchester City por 45 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje alemán más caro de la historia en ese momento. Fue elegido como el Mejor Jugador Joven del año por la PFA y a la temporada siguiente firmó por Bayern Münich.

Leroy Sané – 80,00 millones de euros. Foto: EFE

Joshua Kimmich – 75,00 millones de euros

El lateral derecho milita en el Bayern Münich desde 2015 donde logró 5 Bundesliga, 3 Copa de Alemania y 3 Supercopa de Alemania; mientras que con la selección mayor obtuvo el Campeonato de Europa Sub 19 y Copa Confederaciones en 2014 y 2017 respectivamente.

Joshua Kimmich – 75,00 millones de euros. Foto: EFE

Serge Gnabry – 72,00 millones de euros

Debutó en el Arsenal FC de Inglaterra; sin embargo, no logró consolidarse a pesar de estar ocho años en el club. Tuvo un paso fugaz por el West Bromwich Albion, Werder Bremen y 1899 Hoffenheim II para anclar en el Bayern Münich.

Serge Gnabry – 72,00 millones de euros. Foto: EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.