Calendario 2019: días festivos y puentes.
Calendario 2019: días festivos y puentes.

El 8 de diciembre se celebra en España el día de la Inmaculada. Así, este sábado comenzará un puente festivo hasta el martes. Además, el 6 de diciembre es el día de la Constitución, también festivo en todo el país, que al caer en domingo ha sido trasladado al día siguiente en todas las comunidades excepto en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Este es el último puente festivo de 2020, estas minivacaciones que permite el calendario se han visto afectadas por la covid-19. Este año, a causa de la pandemia, los festivos han pasado relativamente desapercibidos durante todo el ejercicio, aunque también es cierto que hasta ahora no ha sido posible enlazar en toda España un gran puente.

Sí que se pudo disfrutar de un fin de semana largo el Primero de Mayo, que cayó en viernes y dio la posibilidad de encadenar tres días de descanso. También existió una opción similar en varias comunidades en torno al 1 de noviembre, ya que el día de Todos los Santos cayó en domingo, y hubo algunas Administraciones autonómicas que decidieron llevarse la celebración al día siguiente, lunes.

Fiestas de 2021

Para el año que viene, si las circunstancias sanitarias cambian, el calendario permitirá encadenar más días festivos y armar esas minivacaciones tan tradicionales. En toda España será posible hacerlo en torno al 12 de octubre, que cae en martes. También están los días alrededor del 6 y el 8 de diciembre, que caerán en lunes y miércoles, lo que abre la posibilidad de enlazar cinco días de descanso.