Esta edición de la Champions League tuvo de todo. Los aficionados de la mejor competencia de clubes del mundo pudieron disfrutar una serie de emocionantes partidos en los que se vio lo mejor de cada equipo. Este domingo llega a la final con un encuentro imperdible: Paris Saint Germain vs. Bayern Múnich y se conocerá cuál de estas dos grandes potencias deportivas se llevarán a casa la ansiada ‘orejona’.

Este partido es histórico para el PSG, quien hasta ahora solo había podido alcanzar las semifinales en la edición de 1994-95. Mientras que, Bayern Múnich tiene un récord imbatible: cinco copas en las cinco finales de Champions League que disputó.

PUEDES VER: Sigue AQUÍ EN VIVO la gran final entre PSG vs. Bayern Múnich, por la Champions League

Fecha y hora para ver la final de la Champions League

La trascendental final de la UEFA Champions League 2019-20 entre Paris Saint Germain y Bayern Múnich se llevará a cabo este domingo 23 de agosto a las 2:00 p.m. (Hora peruana).

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

El choque de las potencias futbolísticas del Paris Saint Germain y Bayern Múnich se verá en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal. Ambos equipos disputarán la máxima gloria de la Liga de Campeones.

¿Quiénes son los últimos campeones de la Champions League?

La edición 2019/20 de la Champions League está a punto de llegar a su final. PSG y Bayern Múnich pelearán por la gloria y el privilegio de escribir su nombre en la lista de clubes que han obtenido el título del campeonato.

En esta breve reseña conoce los equipos que ganaron los campeonatos de la UEFA Champions League.

PUEDES VER: Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer 3-2 al Inter de Milán

Real Madrid se convirtió en el máximo ganador de la Liga de Campeones de la UEFA. Los merengues sumaron 13 títulos (siete en formato de Champions League y seis en Copa de Europa).

Milan es el más cercano seguidor del club blanco tras ganar 7 veces la copa. Mientras que en tercer puesto hay un triple empate entre el Bayern Múnich, Liverpool y Barcelona con cinco triunfos cada uno.

Ajax, el club de fútbol neerlandés de la mano de Johan Cruyff, es uno de los pocos equipos que ganó de la Copa de Europa en tres temporadas consecutivas, un hito que consiguió en 1971, 1972 y 1973.

Inter de Milán ha logrado proclamarse campeón tres veces tanto de la Copa de la UEFA como de la Champions League en las temporadas 1963/64, 1964/65 y 2009/10.

Manchester United es el equipo inglés que más veces conquistó la ‘orejona’. Lo hizo en la temporada 1967-68, ganando al Benfica en la cita decisiva de la entonces denominada Copa de Europa, en la campaña 1998-99, venciendo al Bayern Munich en Barcelona, y en el curso 2007-08, superando al Chelsea en el último encuentro y por penaltis.

PUEDES VER: Messi le informó a Ronald Koeman, nuevo DT del Barcelona, que “se ve más fuera que dentro del club”

¿Qué canales transmitirán la final de la Champions League?

Para ver Bayern Múnich vs. PSG por la final de la Champions League, a continuación te dejamos los canales de transmisión:

Argentina: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

Bolivia: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

Chile: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

Colombia: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

Ecuador: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

España: Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones, Movistar+, ESPN Play y Fox Play

Estados Unidos: TUDN App, Univisión, CBS Sports Network, ZonaFutbol, UniMás, TUDNxtra, TUDN USA, ESPN Play.

Paraguay: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

Perú: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

Uruguay: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

Venezuela: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play

¿Qué es la Champions League?

La Liga de Campeones de la UEFA Champions League es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). La final de este torneo es el evento deportivo más esperado del año, el cual es visto por más de trescientas millones de personas aproximadamente.