noviembre 5, 2020
Sede del grupo PRISA en Gran Vía, Madrid.
Sede del grupo PRISA en Gran Vía, Madrid.Andrea Comas

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido la adhesión del 100% de las entidades financieras acreedoras al contrato suscrito el 19 de octubre de 2020, que regula las condiciones esenciales para la reestructuración de la deuda financiera sindicada del grupo.

La consecuencia de esta unanimidad es que el acuerdo de refinanciación no requerirá ser tramitado por medio del procedimiento legal inglés denominado scheme of Arrangement para que surta plenos efectos, lo que simplificará la ejecución.

El acuerdo de refinanciación de la deuda supone extender su vencimiento hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5% y un coste total medio del 7% durante la vida del contrato. Contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recortará más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media.

“La Sociedad espera que las entidades acreedoras de la deuda de rango preferente de fecha 29 de junio de 2018 firmen la documentación equivalente próximamente lo que será comunicado al mercado en el momento oportuno”, explica PRISA en el hecho relevante enviado a la CNMV.

Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para reforzar su liquidez y facilitar el desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios. Las acciones de PRISA han reaccionado al anuncio con alzas: a una hora del cierre se apreciaban un 10%.