noviembre 3, 2020
Sede del grupo PRISA en la Gran Vía, en Madrid.
Sede del grupo PRISA en la Gran Vía, en Madrid.Andrea Comas

PRISA ha completado este martes el proceso de venta del 64,47% de Media Capital, con lo que da por concluida su desinversión en el grupo audiovisual portugués. Esta operación se ha llevado a cabo mediante transmisiones independientes en bloque de las acciones a diversos inversores a un precio total de 36,8 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ello supone una valoración implícita (enterprise value) de 150 millones de euros sobre la base de la posición financiera de Media Capital al cierre de segundo trimestre de este ejercicio, y una prima del 63% respecto del precio por acción ofrecido por la entidad Cofina en su oferta pública voluntaria sobre las acciones de Media Capital publicada el pasado 12 de agosto.

Esta desinversión en el sector audiovisual supone un paso más en la hoja de ruta estratégica marcada por PRISA, que consiste en acelerar la transformación digital del grupo, centrada en los sistemas de aprendizaje ed-tech en Latinoamérica y en los modelos de suscripción en sus negocios de Media.

PRISA entró en el accionariado de Media Capital en 2005 y alcanzó el 99,39% de su capital en 2007. Durante estos años, el grupo Media Capital se ha convertido en el mayor grupo del sector de medios en Portugal. Fundada en 1992, Media Capital es propietaria de la cadena de televisión TVI que, con sus canales TVI, TVI 24, TVI Fiction, TVI Reality, TVI África y TVI Internacional, llega a más de 10 millones de espectadores en el mundo de habla portuguesa.

También cuenta con Plural Entertainment, una de las mayores productoras audiovisuales de la península Ibérica, así como Media Capital Radios, el mayor grupo de radio en Portugal, con una cuota de mercado del 50%.