Pedido fue formalmente ingresado para ser debatido en el pleno del Congreso peruano y aduce nuevamente incapacidad moral del mandatario.

Apenas había pasado un mes de que superara un primer pedido de vacancia en su contra.

La moción se basa en los testimonios de un aspirante a colaborador eficaz que lo acusa de recibir sobornos por S/1′300.000 por la buena pro de dos obras cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Para que la moción sea admitida, esta requiere del voto de “por lo menos el 40%” de los congresistas hábiles, es decir, 52 de 130 parlamentarios.

Si el pleno del Congreso admite la nueva moción de vacancia presidencial, Vizcarra podrá hacer uso de su defensa hasta por 60 minutos. 

Con 27 firmas recolectadas de congresistas de los partidos: Podemos, Frente Amplio y Acción Popular, la bancada de Unión por el Perú (UPP), presentó la noche del lunes una segunda moción que busca destituir al presidente Martín Vizcarra.

Con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra por el Caso de los contratos irregulares del artista Richard “Swing”.