septiembre 5, 2020

La pandemia por la COVID-19 ha originado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulse nuevos hábitos en la sociedad para convivir, a esta labor de concientización a la población mundial se han sumado personajes influyentes como artistas y otras figuras públicas quienes juegan un rol importante por la plataforma que tienen a su alcance.

Este fue el caso de los miembros de la banda de K-pop coreana BTS, quienes acaban de ser reconocidos por el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por incentivar el uso de mascarillas y tener cuidados frente al coronavirus.

A través de un tuit del 3 de septiembre, Tedros agradeció a Jimin y J-Hope por los mensajes de cuidado que brindan a sus fans en cada evento público al que asisten y felicitó a la banda por haber obtenido el primer puesto en en los Billboard HOT 100.

“¡Absolutamente en el punto, Jimin de BTS! ¡Juntos podemos poner fin a esta pandemia! Gracias por ofrecer palabras de consuelo y sanación a los trabajadores de la salud y a los que sufren COVID-19 con tu música. Y mis felicitaciones por “Dynamite” y por haber obtenido el primer lugar en los Billboard HOT 100″. reza el mensaje dedicado a Park Jimin de BTS desde la cuenta verificada en Twitter de Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y en el tuit dedicado a Jung Hoseok se lee “Gracias J-Hope por recordarnos de usar mascarillas y ser un modelo a seguir para los ARMY. Y el resto del mundo. Sigan al artista número 1 en el Billboard HOT 100. Usa tu máscara, por encima de tu nariz”. 

El presidente de Corea del Sur,  Moon Jae In, también felicitó a la banda por su éxito en los ránkings de música de Estados Unidos y resaltó que dicho logro “eleva el orgullo en el K-pop y da gran esperanza a los coreanos sufriendo la crisis nacional causada por la pandemia”.