El supuesto operativo habría sido liderado por el alférez de apellido Sánchez de la Comisaria de Azángaro
Policías de la Comisaria Sectorial de Azángaro, realizaban operativo inopinado sin la presencia de la fiscalía tampoco contaban con algún documento que les acredite que estaban autorizados a realizar la diligencia, también estaban usurpando funciones en otra jurisdicción que nos es competía.
El supuesto operativo fue sorprendido por el congresista de la republica por la región Puno, Orlando Arapa Roque, quien pidió identificarse a los efectivos, los cuales se negaron y trataban de justificar su presencia en otro lado y al final huyeron sin dar una explicación hacia la autoridad nacional.
El hecho ocurrió en la carretera Sandia exacto en Sallaco el pasado sábado 03 de setiembre al promediar de las 5:00 a.m., cuando el represente de la región Puno, viajaba a la provincia de Sandia en su semana de representación para participar de actividades sociales en el distrito de Yanahuaya y San Juan del Oro.
En la imagen se muestra a un policía y se presume que se trataría del alférez de apellido Sánchez de la comisaria de Azángaro, quien lideraba el supuesto operativo, hombre en mención en el año 2018 fue comisario del distrito de San Juan del Oro.
Agencia de Noticias Sandia, se comunico con el comandante de la Comisaria Sectorial de Azángaro, Luis Dias Aguilar, quien manifestó haber realizado informes a sus superiores sobre el hecho del supuesto operativo en la carretera Sandia, jurisdicción que no les corresponde.

Mencionar también que los efectivos habrían parado varios carros durante toda la madrugada y estaban esperando a buses y entre ellas estaba la empresa de transportes Valle Inambari quien presuntamente habría trasladado hoja de coca desde el distrito de Alto Inambari – Massiapo.