noviembre 16, 2020

Tras la partida de Josep Maria Bartomeu, habrá en las próximas semanas nuevas caras en la directiva del Barcelona. Por ello, Philippe Coutinho, según Mundo Deportivo, desistió, por ahora, de renovar su vínculo con la entidad.

De acuerdo al citado medio español, el brasileño sí tenía intenciones de prolongar la relación que expira en junio del 2023, pero “los letrados que asesoran” al deportista “consideraban que alcanzar un acuerdo de estas características podría hacer que el entrante (presidente) no reconociera como válido ese acuerdo y lo dejara sin efecto”.

Dicho esto, Philippe Coutinho esperará hasta que se elija a una nueva cabeza en el Barcelona, en la elecciones pactadas para el 24 de enero del 2021. Allí recién se sentará a negociar “para aplazar parte del pago de la ficha de esta temporada para más adelante, a cambio de alargar también el contrato”.

Tras una temporada a préstamo en Bayern Múnich, Philippe Coutinho regresó a Barcelona para el inicio del curso 2020-21. Desde su vuelta, al atacante sudamericano ha participado en nueve partidos, entre LaLiga, la Champions League y amistosos y ha marcado cuatro goles.

Por ahora, Philippe Coutinho se recupera de una lesión en el muslo, que le ha impedido estar disponible en los últimos cuatro encuentros del Barcelona y también lo ha marginado de la convocatoria de la selección de Brasil para la presente jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.