noviembre 15, 2020

El difícil contexto político que vive el país puso en duda el desarrollo del partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo nacional tiene programado jugar este martes en el estadio Nacional de Lima; sin embargo, la CONMEBOL no estaba segura de que existiesen las medidas de seguridad necesarias.

Para decidir si el partido se jugaba o no, las principales personalidades de la Federación Peruana de Fútbol se reunieron este domingo y llegaron a un acuerdo. El partido se jugará.

Según pudo conocer Depor, la CONMEBOL y Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mantuvieron en constante comunicación para evaluar la viabilidad de dicho encuentro ante la actual situación política y esta tarde se realizó una reunión de seguridad para confirmar las garantías necesarias para que el partido se lleve a cabo con total normalidad. Confirmado, hay duelo de las Clasificatorias.

Preocupación en Argentina

Entre los medios extranjeros que informaron sobre la situación del Perú, se encuentra Diario Olé, medio deportivo argentino que mostró su preocupación por el desarrollo del próximo partido entre laSelección Peruana y Argentina.

“Mientras la Selección de Lionel Scaloni se prepara para viajar rumbo a Lima para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la capital peruana se viven horas críticas”, escribió Olé.

La Blanquirroja deberá recibir el próximo martes 17, en el Nacional de Lima, a los liderados por Lionel Messi por la jornada 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; sin embargo, el partido podría estar en duda por el difícil momento que vivimos.