Este domingo falleció el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Debido a la lamentable pérdida del exmandatario, el Gobierno del Perú manifestó sus condolencias al pueblo uruguayo.

El Ministerio de RelacionesExteriores realizó una publicación en su red social para solidarizarse los ciudadanos orientales y recordar la trayectoria de Vázquez.

“El Gobierno y pueblo del Perú extendemos nuestras sentidas condolencias al Gobierno, pueblo uruguayo y distinguida familia del Presidente Tabaré Vázquez, quien nos deja una lección de compromiso con la democracia, tolerancia y diálogo al servicio del desarrollo y equidad social”, indicó en su cuenta de Twitter.

En respuesta a este gesto, la Misión Permanente de Uruguay ante las Naciones Unidas (Uruguay Mission UN) agradeció el gesto expresado por la Cancillería.

Cabe destacar que Tabaré Vázquez falleció este domingo 6 de diciembre a los 80 años producto de un tumor maligno en el pulmón derecho, que le fue diagnosticado en agosto de 2019.

Debido al inesperado acontecimiento, el Gobierno de Uruguay, representado por el presidente Luis Lacalle Pou, decretó tres días de luto nacional, además, todas las entidades del Estado colocaron su bandera a media asta.

Lacalle también hizo llegar sus condolencias para la familia de Vázquez a través de su cuenta de Twitter, al igual que diversos políticos al rededor del mundo.

Tabaré Vázquez fue médico de profesión y asumió la presidencia de dicho país durante dos periodos: del 2005 al 2010 y del 2015 al 2020.

Puedes leer: Cecilia García propone cambiar el capítulo económico de la Constitución Política del Perú