El país con mayor oferta turística de latinoamerica ha anunciado la apertura de sus fronteras a partir del 5 de octubre.

El presidente Martín Vizcarra hizo el anuncio como parte de la fase 4 de reactivación económica en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, dio a conocer los países con los que se reanudarán los vuelos comerciales en una primera etapa: Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (solo Sao Paulo). 

“Estamos privilegiando los países vecinos y de la región para un primer momento, luego progresivamente avanzaríamos con los países más alejados. Nos han señalado su interés Chile, Ecuador, México, Colombia y con Brasil solamente Sao Paulo”, dijo el canciller.

Por el momento no están siendo considerados los viajes a Estados Unidos, Europa y Asia. 

Para poder viajar se implementarán una serie de protocolos sanitarios dentro de ellos la exigencia de una prueba molecular que certifique negativo a Covid 19.

 “A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando nuevamente los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios debidos. Estamos revisando la última fase de estos protocolos, se debe recordar que este tema va de la mano con el Ministerio de Salud. Además, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se vienen intercambiando protocolos de salud vinculados con los vuelos internacionales”, afirmó. 

Sobre el aforo de pasajeros en los aviones y otros protocolos se detallarán próximamente, por lo pronto la exigencia principal es la prueba molecular, “Hay países que solicitan las pruebas, así como nosotros solicitaremos las pruebas a los que lleguen al Perú.”, explicó.

Por su parte la organización promotora del turismo Promperú, a través de su página web, viene anunciando una serie de proyectos para ofertar diferentes destinos turísticos con precios accesibles en coordinación con las aerolíneas para reactivar la actividad.