noviembre 13, 2020

Pedro Gallese, uno de los protagonistas del Perú vs. Chile, analizó brevemente la derrota de la Bicolor (2-0) en el Estadio Nacional de Santiago por la fecha tres de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El portero reconoció que el conjunto patrio demoró para acomodarse en la cancha.

“Como dices tú (al periodista), regalamos un tiempo. Chile aprovechó las oportunidades que tuvo y con el 2-0 se nos hizo más difícil salir de atrás en el segundo tiempo arriesgando más, metiendo a Chile adentro. Ahora solo queda pensar en Argentina”, manifestó el guardameta de la Blanquirroja.

Gallese admitió que el arranque del camino a la próxima Copa del Mundo ha sido complicado para el cuadro dirigido por Ricardo Gareca. No obstante, el ‘1’ recordó que en el pasado proceso -en la ruta a Rusia 2018-, el inicio de Perú no había sido de los mejores y logró remontar en la segunda rueda.

“Nos está costando el arranque. Las Eliminatorias pasadas tampoco arrancamos tan bien. Esto lo pelearemos hasta el último porque este torneo es duro. Tenemos que sumar de a tres para ir acomodándonos en la tabla”, expresó el futbolista del Orlando City de la Major League Soccer.

De otro lado, Gallese describió cómo vivió la primera conquista del partido, obra de Arturo Vidal. El volante sacó un disparo desde fuera del área que dejó sin reacción el portero de la selección peruana.

“Sí (me sorprendió el remate del 1-0). Sabemos que Chile tiene buenos jugadores con la calidad de Vidal. Teníamos que estar encima, pero ya lo analizaremos con el comando técnico y hay que sumar de a tres”, concluyó tras el pitazo final.