septiembre 28, 2020

Pedro Fernández cumple 51 años este 28 de setiembre y lo celebra convertido en uno de los más grandes compositores y cantantes de música ranchera en México. Su larga trayectoria comenzó a los 6 años, cuando conoció a Vicente Fernández y tuvo la oportunidad de interpretarle una canción, tiempo después pudo lanzar su primer álbum.

A partir de ahí, no ha parado y hasta el momento ha grabado 38 discos, protagonizado 7 telenovelas y 25 películas. Además, ha sido reconocido por su carrera artística con 3 discos de diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino. En la siguiente nota conoce cuáles son sus temas más populares y recordados por sus seguidores.

“La de la mochila azul”

La canción forma parte del álbum debut de Pedro Fernández en 1978. El éxito del tema fue tan grande que el artista actuó en la película La niña de la mochila azul (1979) y la segunda parte La niña de la mochila azul 2 (1981).

Lazy loaded component

“Mi forma de sentir”

Forma parte de su disco del mismo nombre que fue lanzado en 1994. Los temas tuvieron una gran acogida a nivel internacional que lo llevaron a ganarse el disco de platino en México y doble platino en Venezuela, Estados Unidos y Chile.

Lazy loaded component

“Yo soy el aventurero”

La canción es una de las más pegajosas y pertenece al álbum Aventurero (1998), el cual consolida su carrera musical. A partir de ahí es conocido como “El aventurero de América”.

Lazy loaded component

“Yo no fui”

Pedro Fernández interpreta uno de los temas de Pedro Infante, uno de sus ídolos, y lo lanza en el 2000 como parte del disco del mismo nombre.

Lazy loaded component

“Sana mi herida”

Llega la cima de su carrera con el disco Dime mi amor”; uno de los temas recordados es Sana mi herida”, pues lo cantó en conjunto con David Bisbal en el auditorio Nacional de Ciudad de México.

Lazy loaded component

Música, últimas noticias: