septiembre 30, 2020

El ex Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, conversó sobre el motivo detrás de su inscripción formal al partido Todos por el Perú, de cara a las elecciones presidenciales del 2021. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Cateriano precisó que coincide en varias ideas en el ámbito político. Por ejemplo, uno de ellos es no actuar en contra del «orden constitucional», en referencias a los últimos actos del Congreso de la República

«Este es un partido que no va a copiar todos aquellos acontecimientos que han generado inestabilidad política y freno económico al país en el momento en el que más lo requerimos como la pandemia de la COVID-19″, expresó. 

Además, señaló que el partido y él están de acuerdo con distintos puntos a trabajar para las próximas elecciones. «Es un partido que tiene como objetivo cambiar algunas áreas como salud, educación, vivienda… hay coincidencias en las cuáles yo coincido y es una de las razones por las que me adherí a Todos por el Perú«, indicó. 

Sin embargo, resaltó que al final será la ciudadanóa quien vea qué partidos políticos están actuando de manera adecuada. «Al final es el ciudadano que arma ejercicios de valor», comentó. 

Otro punto que analizó fue el aniversario del cierre del anterior Congreso de la República. Al respecto, criticó el accionar del anterior Parlamento como este último, el cual le negó el voto de confianza el pasado mes de julio. 

«Tanto la coacción del Parlamento disuelto como el comportamiento del actual constituyen actos de traición a la voluntad popular del país que votó por el desarrollo y el progreso», dijo. 

:

‘El poder en tus manos’: Peruanos residentes en el exterior: Será la primera vez que elijan a dos personas que los representen: