La Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre el retiro preventivo de las direcciones de centros de salud que brindan atención a pacientes con Covid- 19, las cuales figuraban con direcciones erróneas en el aplicativo del PCM Perú en tus manos.

Te puede interesar: Premier Martos: “Hay algunos congresistas que buscan crear inestabilidad cada semana”

La secretaria del Gobierno Digital de la Presidencia  de Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, señalo que el error se debió a la conversión de las direcciones expresadas en manzanas o lotes a coordenadas referenciales.

Optamos por retirar preventivamente los puntos que aparecen en el mapa de los centros de salud para comenzar una revisión más minuciosa”, aseveró Chocobar.

Esta modificación realizada por el PCM, fue en base a las múltiples quejas que recibieron en su app, debido a que los pacientes con coronavirus acudían a las direcciones que les proporcionaba la aplicación para poder ser atendidos pero al llegar al lugar no hallaban el centro de salud y en su lugar encontraban que en la misma dirección se ubicaban grifos, vidrierías y hasta una panadería. Esto generaba incomodidad en los pacientes que buscaban ayuda para tratar su enfermedad generada por la Covid- 19.

También puedes leer: Miraflores argumenta irresponsabilidad ciudadana para proponer el cierre de playas

Razón por la cual, la secretaria Marushka Chocobar aclaró que : ” La PCM tiene el compromiso que cuando terminemos la revisión podamos volver a colocar los centros de salud a nivel nacional. No existe ningún tipo de disputa con el Ministerio de Salud y este sector. Nosotros trabajamos en conjunto”.

Finalmente fueron retirados los centros que tenían direcciones erradas para ser actualizadas y puestas al servicio de la población.

Más en Exitosa: