noviembre 5, 2020

Según los últimos resultados anunciados por los medios, Biden estaría encabezando las preferencias electorales con 264 votos electorales de los 270 necesarios para ganar las presidenciale mientras que el mandatario de EE.UU. solo llegá a los 214 votos.

El llamado que hizo Donald Trump, fue a través de su cuenta de personal en Twitter: “¡Paren el conteo!”, escribió este jueves.

Momento después, publicó otro tuit en el que aseveró que “сualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no se contará”.

La mayoría de medios otorgan ventaja a Joe Biden aunque con algunas diferencias en las cifras: Fox News reporta 264 a favor de Biden contra 214 de Trump, pero The New York Times y la CNN indican un menor margen: 253 frente a 214 y 253 frente a 213, respectivamente.

Todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Alaska (3).

Trump afirmó que lideraba en muchos estados clave, pero que extrañamente la noche del martes al miércoles sus votos “uno por uno desaparecieron mágicamente”.

La campana de Trump comunicó que presentó una demanda ante el Tribunal de Reclamaciones para detener el conteo en Michigan y Georgia y además solicitará el recuento de votos en los estados claves de Wisconsin y Pensilvania.

Por otro lado, Biden y su campaña tacharon de “indignantes, sin precedentes e incorrectas” las declaraciones de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos.

El candidato demócrata, a pesar de las cifras que le favorecen no planea declararse ganador hasta el final del recuento de votos.