Exitosa fue la operación a la rodilla derecha a la que fue sometido la noche del reciente viernes Paolo Guerrero. Vale decir que la semana pasada, el peruano se lesionó en un partido entre Internacional y Fluminense, por lo que necesitaba pasar por el quirófano.

“Sport Club Internacional informa que el deportista Paolo Guerrero fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha la noche del viernes en Porto Alegre. El procedimiento fue exitoso”, detalló la entidad gaúcha.

Por otro lado, Internacional comunicó que Paolo Guerrero permanecerá algún tiempo en su casa, antes de iniciar los trabajos de rehabilitación. “El jugador se quedará en casa al principio y luego comenzará la fisioterapia en el club. El delantero está fuera del resto de la temporada”, añadió el Inter.

Paolo Guerrero estará alejado de las canchas por varios meses, situación que le impedirá participar de lo que resta de la temporada en la liga brasileña, la Copa Libertadores y los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 con la selección peruana, programados para octubre.

El domingo 16 de agosto, Paolo Guerrero anotó el gol de la victoria parcial (1-0) de Internacional sobre Fluminense, a los 28′ del primer tiempo. En la segunda parte, el ‘Depredador’ se lesionó tras un choque con un defensa rival y fue reemplazado a los 66′.

Paolo Guerrero inició la liga doméstica de una inmejorable forma, con tres goles en tres encuentros, En total, de los quince partidos que participó en el 2020, registró diez anotaciones.