El exportero de la selección peruana y actual miembro del comando técnico de Ricardo Gareca, Óscar Ibáñez, se animó a opinar sobre la final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el PSG, afirmando que en este tipo de partidos, no existe un favorito claro.

“El Bayern se apoya más en lo colectivo, con jugadores en muy buen nivel. No ha perdido hace muchos partidos y destaco a Kimmich, Müller, Lewandoski y Neuer cuando el equipo lo requiere. El PSG confía más en sus individualidades con atacantes muy fuertes en el 1 contra 1 y muy verticales, con un poco más de fantasía. Mbappé, Neymar, Di María están a un alto nivel y son jugadores con muchos goles”, aseguró.

PUEDES VER Óscar Ibáñez: “En la selección cubrimos todos los escenarios; después se verá si se juega o no”

“Va a ser una gran final, el Bayern tiene más experiencia en este tipo de eventos y el PSG se enfrenta a una oportunidad histórica que lleva muchos años buscando. Eso sí, en una final no hay favoritos”, añadió.

Por otro lado, Ibáñez se refirió a la posibilidad de ver a algún peruano jugando en la Champions League en un futuro. Para el exarquero, todo dependerá de que los jugadores mantengan el nivel que tuvieron durante las eliminatorias pasadas, etapa en el que alcanzaron el pico de su rendimiento.

PUEDES VER Óscar Ibáñez sobre la Recopa 2004 con Cienciano: “Contra Boca, llegamos confiados a los penales”

“Conforme se sigan sosteniendo el nivel de varios jugadores que mostraron en las eliminatorias y en el Mundial, varios equipos europeos van a mirar hacia este tipo de futbolistas, fuerte en el uno contra uno vertical. Perú tiene jugadores de ese nivel y esperemos que en los próximos años haya jugadores peruanos en Champions”, sostuvo.

Ibáñez es también actual representante de la casa de apuestas Optibet, la cual pagará 2.03 por los que apuesten por una victoria del Bayern Múnich, 3.15 por el PSG y 4.00 si termina en empate en los 90 minutos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.