El que presume de ser el primer navegador del mundo diseñado para gamers, Opera GX, se actualiza unos meses después de cumplir su primer aniversario con nuevas funcionalidades que buscan mejorar la disponibilidad de recursos de los equipos y personalizar la experiencia de juego al máximo.

Lo hace después de sumar, según sus propias cifras, más de 5 millones de jugadores activo mensuales tras haberse lanzado oficialmente en junio del año pasado durante la E3 Gaming Expo en Los Ángeles.


Desde su presentación en la E3 Gaming Expo de 2019, Opera GX asegura tener más de 5 millones de jugadores activos mensuales

Más personalización y optimización

GX Cleaner es, seguramente, la novedad más destacada. Esta herramienta destinada a facilitar la eliminación de archivos antiguos en caché, cookies, historial de navegación o archivos descargados, busca acompañar las funciones que permiten ajustar el uso de recursos como la CPU o la RAM.

Esta herramienta va más allá de las clásicas incluidas en los navegadores al permitir filtrar archivos por fecha o ubicación específica, pudiendo eliminar por ejemplo archivos que no se usan desde hace cierto número de meses. «GX Cleaner solo borra los archivos que el usuario quiere, sin eliminar nada importante», aseguran los responsables.

«GX Cleaner solo borra los archivos que el usuario quiere, sin eliminar nada importante»

Por otro lado, Opera GX incorpora una nueva función llamada Colores Secundarios para personalizar el navegador mediante temas o nuestro propio gusto. Los usuarios pueden elegir entre paletas de colores ya prefijadas o seleccionar ellos mismos los tonos con los que la interfaz se colorea.

Además, junto a los Temas de color, también se incorporan nuevos fondos de pantalla personalizables coincidentes con el aspecto del navegador.