El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Grebreyesus, indicó el día de ayer en la conferencia de prensa que: “ningún país puede simplemente superar la pandemia de coronavirus sin una vacuna.”

Tedros indicó que el mundo espera que la vacuna en contra del COVID-19 esté disponible lo más antes posible, y comentó: “Que será una «herramienta vital», pero no hay garantía de que vaya a haber una e incluso si tenemos una vacuna, no terminará la pandemia por sí misma. Todos debemos aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas que tenemos ahora” 

A su vez recomendó que las rutinas diarias como son el uso de las mascarillas y el lavado de manos deben ser tomados con seriedad y ajustados para mantenernos a salvo.

Señaló también que si bien en muchos países las infecciones están en descenso esto no indica que la pandemia esté controlada, se debe tener cuidado con las siguientes olas de contagios, que en algunos países ya se está viviendo.

“Estos países son una advertencia para aquellos que ahora están viendo una tendencia a la baja en los casos. El progreso no significa la victoria”, concluyó.