noviembre 27, 2020

Cuando comience la vacunación contra COVID-19 será importante seguir con la realización de test de descarte porque aun habrá un amplio margen de transmisión.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzo la advertencia en una rueda de prensa

“En un principio la vacuna será prioritariamente para trabajadores sanitarios, personas mayores y grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, por lo que seguir haciendo tests debe seguir siendo una herramienta vital para controlar la pandemia”, señaló.

Tedros subrayó que a pesar de las vacunas contra el covid, una de las armas más importantes para combinar la pandemia seguirá siendo los análisis de diagnóstico, incluidas las pruebas rápidas.

“Si no sabemos dónde está el virus, no podemos pararlo; no podemos aislar a los que lo tienen, tratarlos, o rastrear sus contactos”, recordó el director general de la OMS.

Insistió en la importancia estratégica de las pruebas y afirmó que “todo el que necesite hacerse una prueba debe poder hacerlo” en cualquier parte del mundo.

El director general aseguró que los países que han logrado controlar los contagios del coronavirus han puesto énfasis en la aplicación de pruebas.

“Continuamos necesitando más tests, mejores, más fáciles de usar, baratos, seguros y rápidos”, enfatizó.