noviembre 14, 2020

Atención. Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al embajador Hugo de Zela Martínez como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A partir de la fecha, De Zela Martínez desempeñará esta función de manera simultánea junto con la embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos.

Es importante mencionar que dicha designación se da, tras la renuncia al cargo del exfuncionario Vicente Zeballos, quien fue también en su momento premier del presidente Martín Vizcarra.

También puedes leer: Congresista Mamani: “Solo falta que Ejecutivo firme la ley AFP”

Como especifica la Cancillería, se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

Su nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema N° 132-2020-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente Manuel Merino de Lama y la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza Ferreccio.

También puedes leer: Aportantes de la ONP exigen al Congreso que promulgue ley para la devolución de S/4,300

MÁS EN EXITOSA:

Este último viernes, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Ántero Flores-Aráoz, señaló que el Ejecutivo ha aceptado el retiro de las AFP de hasta S/ 17,200. Medida será anunciada en las próximas horas desde el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

Según el titular de la PCM, a la fecha el nuevo ministro de ministro de Economía y Finanzas, José Arista, ha evaluado la norma y se habría llegado a un acuerdo con la presidencia liderada por Merino y así promulgar la ley.

El proyecto busca que de manera extraordinaria a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones, que hasta el 31 de octubre del 2020 no cuenten con la acreditación de aportes de por lo menos 12 meses consecutivos, retirar hasta 4 UIT equivalentes a S/ 17,200 del fondo acumulado.