noviembre 2, 2020

El terremoto de magnitud 6,6 en Turquía dejó varios muertos y heridos así como múltiples daños materiales y se sintió en los países vecinos de Bulgaria y Grecia.

La niña de tres años se convierte en la victima número 106 que encuentran con vida durante la operación de rescate que sigue después del terremoto del pasado viernes.

Elif Perincek, es la sobreviviente de tres años, que fue rescatada el 2 de noviembre de 2020 de un edificio derrumbado casi tres días después del terremoto en la ciudad de Esmirna, Turquía.

“Merece vivir hasta el final”, afirmó Muammer Celik, el bombero que participó en la operación, y contó que la niña le agarró un dedo y no lo dejó hasta que llegaron al hospital.

Como bomberos, nunca pierden la esperanza “hasta el último momento” y “Tampoco la perdimos con Elif”, enfatizó Celik.

Seher Dereli Perincek,la madre de la niña y sus 3 hermanos (Ezel, Elzem y Umut), fueron encontrados vivos 23 horas después del terremoto. Sin embargo, uno de ellos, Umut, perdió la vida y los otros siguen bajo tratamiento.

Hasta el momento se han contabilizado al menos 83 víctimas mortales, 994 personas heridas. Actualmente se están realizando trabajos de búsqueda y rescate en 8 edificios de la ciudad de Esmirna.