Los 23 de octubre son especiales. Esos días, acaso el mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nascimento o simplemente Pelé, cumple años. La ocasión fue propicia para que Neymar se una a la larga lista de saludos para ‘O Rei’, legendario delantero de Santos y New York Cosmos.

«Pelé representa el fútbol. Desde que me enamoré del fútbol, siempre escuché el nombre de Pelé. Para nosotros los brasileños es el fútbol la pasión, el deporte en sí. Representa todo eso”, dijo el delantero del París Saint-Germain en un video divulgado en redes sociales.

“Nadie se compara a ti”, señaló en otro mensaje en Instagram el exjugador del Barcelona criado en el Santos, como Pelé. “Agradecido por todo lo que hiciste en el fútbol. Larga vida a ‘O Rei’. Feliz cumpleaños, Rey Pelé”, añadió Neymar.

Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en el municipio de Três Corações, en Minas Gerais (sureste), recibió las felicitaciones de las más diversas personalidades del deporte, la cultura e incluso la política.

El ‘Rey’ se encuentra aislado en su casa de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, por la pandemia del nuevo coronavirus, pero quiso responder por medio de sus redes sociales a Neymar, a quien dedicó también palabras de alabanza.

“Eres un muchacho iluminado. Tu magia y alegría siempre me encantaron. Nosotros sabemos hacer un juego más bonito. Somos brasileños. Somos diferentes. ¡Gracias por el homenaje, Ney!”, expresó.

“Tengo certeza de que aún voy a celebrar muchos trofeos levantados por ti”, completó en otra publicación.

Neymar, de 28 años, es el segundo máximo goleador de la selección brasileña con 64 anotaciones, tan solo por detrás de Pelé, que marcó 77 tantos con la ‘Canarinha’ en partidos oficiales.

No obstante, Neymar tiene muy complicado igualar los tres mundiales que ganó el astro brasileño en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

El actual camisa 10 de Brasil debutó con la selección absoluta el 10 de agosto de 2010 y ha disputado hasta la fecha los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque con discretos resultados.

Con información de EFE.