noviembre 1, 2020

La incierta continuidad de Lionel Messi en Barcelona y el conflicto de la directiva azulgrana con el resto de jugadores han hecho a Neymarreplantear su futuro en España y no descartar las posibilidades de una futura renovación con PSG.

De acuerdo a ‘Footmercato’, el brasileño habría dado el primer paso para llegar a un acuerdo de renovación de su contrato con el PSG. Vínculo que termina en el 2022.

Neymar está dispuesto a renovar, y así se lo hizo saber directamente a Nasser Al-Khelaïfi. El delantero está dispuesto a ampliar por cinco temporadas más en las mismas condiciones, es decir manteniendo su salario de 36 M€ anuales.

Es más, según adelanta el portal ‘Fichajes.com’, desde la final de la Champions League en Lisboa, jugador y club ya habrían acercado posturas para tratar su renovación.

Kylian Mbappé es la prioridad

Si bien la predisposición de Neymar para renovar es una buena noticia para el cuadro parisino, el club ahora mismo, con Leonardo a la cabeza, más volcado en conseguir renovar a Kylian Mbappé ante la amenaza del Real Madrid, pues finalmente con el brasileño es solamente cuestión de tiempo que se termine de concretar esa ampliación.

Baja por un mes

Ahora mismo, sin embargo, la atención de Neymar está en recuperarse de la lesión de aductores que le obligó a ser sustituido en el último partido de su equipo en Champions League, y que lo tendrá de baja por un mes, perdiéndose, además, los compromisos con Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022, el 14 y el 17 de noviembre contra Venezuela y Uruguay.

Con el PSG va a perderse dos partidos de liga (Nantes y Rennes) y uno decisivo de Champions League contra el Leipzig, tal y como confirmó el técnico alemán Thomas Tuchel.