El ministro del Interior, Jorge Montoya, consideró que los altos índices de inseguridad ciudadana que afectan al país son una «sensación de las personas» que se ven afectadas por esta problemática. En entrevista con RPP Noticias, el ministro reconoció, no obstante, que esta «sensación» se da a partir de hechos delictivos concretos.

«No nos siguen favoreciendo porque es la sensación de las personas, es la que nos afecta a nosotros; pero, sin embargo, téngalo por seguir que estamos trabajando arduamente para reducir ese alto índice que tenemos de inseguridad», señaló.

«La inseguridad ciudadana es una sensación de las personas porque nos afectan. Obviamente somos conscientes que está sucediendo eso. Es una sensación a partir de hechos», agregó.

Al ser consultado por el término «sensación» que utilizó para calificar a la inseguridad, el ministro precisó que «he manifestado la sensación a consecuencia de un hecho». Sin embargo, insistió en que el Gobierno está «trabajando día a día y arduamente realizando operativos que también son conocidos por la población».

Previo a su viaje a Abancay para coordinar acciones por la COVID-19, aseguró que el Gobierno trabaja permanentemente en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Al respecto, mencionó que el plan ‘Fortaleza 2020’ que ejecuta la Policía con el apoyo de las Fuerzas Armadas viene realizando operativos «para reducir la inseguridad que tienen nuestros compatriotas».

RPP NOTICIAS