noviembre 24, 2020

La Selección Peruana cayó por 4-2 en el Nacional de Lima en un partido en el que el árbitro Julio Bascuñán fue el gran protagonista, luego de cobrar dos penales polémicos a favor del equipo liderado por Neymar.

Tal fue la molestia del pueblo peruano tras el encuentro, que la Asociación de Abogados Litigantes del Perú decidió entablar una denuncia ante el Ministerio Público sobre ‘Ney’ y el juez chileno.

En el documento, el gremio explicaba que ambas personalidades cometieron el delito de falsedad genérica. “Simula falta y se cae intencionalmente”, fue uno de los argumentos para denunciar a Neymar.

A Julio Bascuñán, se le acusó de “alterar la verdad intencionalmente”, por cobrar penales que, para muchos, no existieron.

Según explicó RPP, la denuncia puso como medios probatorios los videos y audios publicados por la CONMEBOL. “En ellos se aprevia y se prueba claramente la conducta realizada por los denunciados”, explica. Este martes, el Ministerio Público archivó la denuncia.

Ante el archivo de la demanda, Gisela Palacios, abogado integrante de la ascición denunciante, explicó que la fiscal del caso “está actuando como abogada de los denunciados” porque pidió “que borrend del sistema los nombres” de Neymar y dde Bascuñán.

“Es decir, los denunciados no quieren apersonarse al proceso y utilizan al Ministerio Público”, dijo a RPP.

El abogado de Neymar habría intentado acercarse a ellos a través de una tercera persona con el fin de ofrecerles una retribución económica a cambio de que desistan de la demanda.

“En cuanto a las dádivas económicas ofrecidas a nuestras personas, fue mediante una amistad y fue para desistirnos de la denuncia y en forma sospechosa a las pocas horas de haber terminado de conversar con esa persona nos damos cuenta que ya estaba notificado el archivo eliminar”, finalizó Palacios.