El titular del Ministerio del Interior (Mininter), César Gentille, reconoció el accionar del suboficial superior PNP Javier Reyes Gonzáles, quien se enfrentó a delincuentes que asaltaron una cúster de transporte público y abatió a uno de ellos.

El ministro destacó que el agente, que estaba en su día de franco, no dudó en utilizar su arma de reglamento a fin de proteger la integridad de los pasajeros del bus en el que también viajaba.

“Quiero reconocer la valerosa y riesgosa intervención que tuvo el superior Reyes Gonzáles en defensa de más de 15 ciudadanos que se vieron amenazados por dos delincuentes”, comentó.

“Su accionar es un prestigio para toda la institución policial y un ejemplo para los más de 140 mil efectivos a nivel nacional”, añadió.

Gentille Vargas indicó que todas las acciones que golpean a la delincuencia tienen que venir acompañadas de una oportuna asesoría legal por parte del Comando de la PNP, por lo cual dispuso que el suboficial reciba apoyo jurídico en todas las instancias que se requiera.

“La respuesta de este efectivo puso de manifiesto el arrojo, valentía y decisión con que debe actuar todo buen policía”, expresó el ministro del Interior.

El suboficial Reyes se enfrentó a dos delincuentes que subieron a una cúster a asaltar a los ocupantes, logrando herir a uno de ellos y reducir al otro. El hampón herido murió camino al hospital, mientras que el otro malviviente fue llevado a la comisaría. Ambos tienen antecedentes.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: