Preocupación para Gareca y compañía. Miguel Trauco podría quedar marginado de los próximos partidos de la selección peruana por Eliminatorias de la Conmebol. El ‘Genio’ tiene una lesión en el “aductor izquierdo” y estaría fuera de los campos por cerca de un mes, según el diario L’Équipe.

“Lesionado en el aductor izquierdo durante la recepción del Niza el pasado domingo (1-3), Miguel Trauco, lateral izquierdo del AS Saint-Etienne, debería estar un mes ausente”, indicó el citado medio francés, en una publicación de su versión digital.

Miguel Trauco, luego de disputar los partidos ante Paraguay y Brasil con la selección peruana, se unió a Saint Étienne y jugó 45 minutos del choque frente a Niza, por la Ligue 1. “Se estima que la duración total de la indisponibilidad de Trauco es de entre tres y cuatro semanas”, añadió el rotativo.

En rueda de prensa, sin entrar en detalles, el entrenador del elenco francés en el que milita Miguel Trauco, Claude Puel, confirmó la ausencia del peruano, además de otros elementos, pensando en el compromiso liguero frente a Metz. “Abi, Debuchy, Gabriel Silva, Trauco, Nordin y Kolo no estarán contra Metz”, aseguró.

Vale decir que Miguel Trauco es uno de los jugadores fijos en el esquema de Ricardo Gareca en la selección peruana, que se medirá el viernes 13 de noviembre contra Chile en Santiago. Cuatro días más tarde, la ‘Blanquirroja’ recibirá a la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Nacional de Lima.

Así informa L’Équipe la lesión de Miguel Trauco.