noviembre 6, 2020

¿Estás pensando en cambiarte de casa estos últimos meses del año? Para ello conviene que estudies bien las opciones que existen en el mercado, puesto que, dependiendo de tus necesidades, puede convenirte una hipoteca de tipo fijo, variable o mixto. Para ayudarte en este proceso desde iAhorro te taremos las mejores hipotecas de noviembre 2020.

Hipotecas Fijas

La primera hipoteca que podemos destacar es la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia. En función de nuestra renta tendremos que pagar más o menos intereses. Si contamos con un sueldo mensual inferior a 1.200 euros, por ejemplo, pagaremos un TIN del 2,15% y un TAE del 3,39%. En el caso de que domiciliemos la nómina en la entidad podremos tener una bonificación en dichos porcentajes. Asimismo, Bankia se hace cargo de los gastos de gestoría y registro, entre otros.

La Hipoteca Fija del Banco Santander es un préstamo hipotecario a tipo fijo que te permite pagar lo mismo en todas las cuotas mensuales. Este préstamo cuenta con un tipo de interés fijo del 1,79% (2,91% TAE) durante toda la vida de la hipoteca si cumplimos algunas condiciones, tales como domiciliar la nómina o contratar un seguro multirriesgo hogar con la entidad.

La Hipoteca Fija BBVA está destinada para la compra de primera y segunda vivienda de personas con una cuenta en BBVA. En cuanto los intereses, son de un 2,92% TAE y 2,45% TIN en un plazo de amortización de 30 años. Esta hipoteca no tiene gastos de notaría, gestoría ni registro y tampoco cuenta con comisión de apertura.

mejores-hipotecas-noviembre-2020

¿Quiénes son los que más dinero ahorrarían al subrogar la hipoteca?

Hipotecas Variables

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,38% TAE Variable total de la operación).

La Hipoteca Variable de Coinc permite financiar hasta un 80% la primera vivienda y un 60% la segunda vivienda. El interés de esta hipoteca es de 1,89% TIN durante el primer año y, a partir del segundo, es del diferencial del euríbor + 0,99%. En cuanto a la TAE es del 2,14%. El préstamo tiene un periodo de amortización entre 3 y 30 años. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total ni de subrogación.

La Hipoteca Inteligente Variable de EVO no tiene gastos de gestoría, notaría ni registro. Asimismo, el primer año pagaremos un TIN fijo de 1,18% y, a partir del segundo, euríbor +1,18%. Por otra parte, la TAE variable es de 0,93%. Si queremos acceder a bonificaciones tendremos que domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con la entidad.

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank concede un interés u otro en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda que se va a financiar. Si se trata de un inmueble con un certificado “A+”, por ejemplo, su interés sería el siguiente: durante los 10 primeros años el interés fijo será del 2% y, a partir de ese periodo, será del euríbor + 1,05%. En cuanto a la TAE sería del 2,46%. 

La Hipoteca Open Mixta de Openbank es un producto sujeto a tipos de interés fijos y variables para un plazo entre 11 a 30 años y de 25 años para segundas viviendas. La financiación que ofrece es del 80% como máximo y el tipo de interés se divide en dos tramos. Los primeros 10 años a un interés fijo y los siguientes será un interés variable en función de la evolución del Euribor.

La Hipoteca Mixta de Bankinter es un préstamo hipotecario que combina un período inicial en el que se aplica un tipo de interés fijo y un segundo periodo hasta llegar a la fecha del vencimiento del préstamo, aplicándose un tipo de interés variable. El tipo de interés fijo para un plazo de hasta 10 años es del 1,60% anual y contará con un TAE Variable del 2,30%. Para el resto del plazo, el tipo de interés variable será de euríbor +0,99%. Este préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación o vivienda (según el valor menor) y, en caso de segunda vivienda, hasta el 60%. El plazo máximo de amortización en el tramo fijo es de 20 años.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro.