La británica Margaret Keenan de 90 años se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en el país de Reino Unido.

Reino Unido es el primer país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus y decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Margaret Keenan bajo los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.

La anciana de casi 91 años, deberá recibir una segunda dosis en 21 días. Gracias a la vacuna podrá salir de su aislamiento forzado desde marzo, “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”, expresó.

El segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró “encantado”.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, bautizó la primera jornada como “día V”, de vacuna… o victoria, el primer ministro visitó un hospital en Londres y habló con los primeros inoculados.

“Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos”, declaró el ministro recalcando que todavía “no hemos derrotado al virus”, y a la vez hizo un llamando a todo el mundo a aceptar la inyección sin miedo.

En los próximos meses se vacunará hasta los mayores de 50 años y se tiene planeado que para abril del 2021 se esperan haber vacunado a todas las personas vulnerables..