noviembre 4, 2020

El domingo 1 de noviembre, miembros de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que transportaba en una carretilla bolsas negras que por accidente se le cayeron y revelaron que contenían restos descuartizados de dos personas.

Dos niños indígenas de 12 y 14 años eran las víctimas descuartizadas y transportadas en una carretilla en Ciudad de México según informaron las autoridades.

Los menores Alan Yahir y Héctor Efraín, fueron vistos por última vez en las calles del centro de la capital la noche del martes 27 de octubre y dos días después las autoridades publicaron una Alerta Ámber para localizar a los menores de la comunidad indígena mazahua.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México detalló que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados “corresponden a los cuerpos de dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado 27 de octubre y por quienes se emitió la Alerta Amber el día 29 del mismo mes”.

El sospechoso, identificado como Eduardo ‘N’, de 39 años, presuntamente formaría parte del grupo delictivo la Unión Tepito y fue presentado ante un juez de control.

El caso podría estar relacionado con el narcomenudeo en el Centro Histórico de la capital de México pues se supo que los menores vendían dulces en las calles capitalinas.