Tienda de Tiffany en Manhattan (Nueva York, EE UU).
Tienda de Tiffany en Manhattan (Nueva York, EE UU).Carlo Allegri / REUTERS

El grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) comprará la marca de joyería estadounidense Tiffany por 15.800 millones de dólares (algo menos de 13.500 millones de euros), unos 500 millones de euros menos de los que figuraban en la oferta inicial, realizada en noviembre de 2019. Aquel acuerdo fue cancelado en septiembre y desde entonces ambas empresas han litigado por la adquisición, hasta que finalmente han llegado a un nuevo acuerdo, del que han informado hoy.

Según los términos del nuevo entendimiento, LVMH pagará 131,5 dólares en efectivo por cada acción de Tiffany, en lugar de los 135 dólares anunciados en noviembre del año pasado, según han informado ambas empresas en un comunicado, en el que anuncian también que han retirado el litigio legal que mantenían en un juzgado de Delaware (EE UU) a cuenta de la adquisición. El nuevo precio supone un ahorro de unos 425 millones de dólares para el grupo francés, propietario de marcas como Louis Vuitton o Moët Chandon y dirigido por el multimillonario Bernard Arnault.

Los dos grupos han cerrado un acuerdo por el que modifican algunos términos del contrato de fusión cerrado en noviembre de 2019″, dice la nota de LVMH, entre otras cosas el precio, aunque otros aspectos del contrato siguen intactos. “ESte acuerdo equilibrado alcanzado con el consejo de administración de Tiffany permite a LVMH trabajar en la adquisición con toda serenidad y retomar el diálogo con la dirección de Tiffany sobre las modalidades de la integración, señala en la nota Arnault, que afirma estar “más convencido que nunca del formidable potencial de la marca» estadounidense. “Seguimos creyendo en la potencia y el valor de la marca Tiffany y en los incontestables beneficios estratégicos y financieros de esta unión a largo plazo”, señala, por su parte, Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.