noviembre 12, 2020

Luis Advíncula tiene grandes posibilidades de iniciar las acciones en el Perú vs. Chile. El lateral derecho, incluso, podría llevar la cinta de capitán en la contienda que se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago por las Eliminatorias.

“Es una gran responsabilidad que la asumo con orgullo. Ser capitán de la selección es lo más bonito que le puede pasar a un jugador”, declaró el marcador sobre la posibilidad de portar la cinta en el duelo camino al Mundial Qatar 2022.

Advíncula también valoró el nivel del conjunto sureño en la antesala de la contienda. “Por más que se juegue sin público, Chile siempre va a ser complicado. Además, ellos necesitan los puntos al igual que nosotros. Así que saldrán a apretar a presionar porque están de locales” explicó en Movistar Deportes.

El futbolista de Rayo Vallecano indicó que la concentración será clave para evitar recibir tantos goles como ha ocurrido en la primera jornada doble. “El grupo tiene mucho tiempo sin estar junto y nos ha pasado factura, pero hemos trabajado para corregir estos detalles porque la defensa es señalada cuando ocurre esto”, expresó.

Siguiendo con el duelo ante Chile, Advíncula se refirió a un posible mano a mano contra Alexis Sánchez, quien es duda por molestias físicas. “Es complicado, por algo ha jugado en los mejores clubes del mundo. Hay que hacerle sentir la presión desde la primera pelota”, mencionó.

De otro lado, ‘Bolt’ destacó la actualidad de André Carrillo, autor de tres goles con la selección en las Eliminatorias. “Está dulce, como le digo. Su momento le llegó a los 29 años y ojalá se alargue hasta los 32”, agregó.

Finalmente, Advíncula habló sobre los acontecimientos que se desarrollan en nuestro territorio. “En la selección siempre ha prevalecido la unión. Sabemos que estamos en un momento muy complicado en el país y este grupo va a intentar al menos, por un pequeño momento, darle una alegría a toda la gente”, concluyó.