SEGÚN EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA

Durante estos días se registraron lluvias de moderada y fuerte intensidad en diversas partes de la región de Puno, así como buena parte de la sierra del sur peruano. Siendo estas las que dan la bienvenida a la estación primaveral.
Por tal razón, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que hasta el jueves 1 de octubre, se registrarán lluvias moderadas a fuertes, nieve, granizo y aguanieve de ligera intensidad y aislada, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Según la institución meteorología, se prevén acumulados de precipitaciones pluviales de alrededor de los 20 milímetros por día en la sierra norte y de 14 milímetros por día en la sierra centro y sur.
Asimismo; se presentará granizada de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve en zonas sobre los 4,000 metros de altura.
Para lo cual, el ente pidió a la población, tomar sus respectivas previsiones del caso, principalmente los transportistas interprovinciales, para así evitar posibles accidentes de tránsito.