Noticias alentadoras para los ‘Reds’. Virgil Van Dijk, defensor de Liverpool, fue operado con éxito de una importante lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y empezará una prolongada recuperación que le tomaría el resto de la temporada.

El club se ha encargado de informar a los hinchas la situación del crack. “El jugador del Liverpool se ha operado según lo planeado en Londres y todo ha ido correctamente. Van Dijk empieza ahora el proceso de rehabilitación con el apoyo de todo el departamento médico del Liverpool”, contó Liverpool en un comunicado.

Los ‘Reds’ han preferido no establecer un plazo determinado para el regreso de Virgil Van Dijk a las canchas, pero el proceso de recuperación para este tipo de cirugías es cuatro a seis meses.

La lesión del jugador de Liverpool fue producto de una entrada del portero del Everton, Jordan Pickford, en el clásico de la ciudad que empataron hace dos semanas. Esta situación generó una crisis en el club pues Jürgen Klopp, también perdió por lesión a Joel Matip y a Fabinho, quien era improvisado como central en caso de urgencias.

La opción que le queda al entrenador germano es la del canterano de 19 años Rhys Williams, que jugó esta semana en Champions en reemplazo de Fabinho.