septiembre 18, 2020

Lionel Messilidera la lista de Argentina para enfrentar a Ecuador y Bolivia en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Esta era una mala noticia para Barcelona debido a que perdería por mucho tiempo a su jugador estrella; sin embargo, no será así.

La FIFA confirmó que los clubes europeos tendrán que ceder a sus futbolistas de manera obligatoria, pero estos no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Los convocados estarán exceptuados de los aislamientos preventivos, así, Messi no se perderá la gran cantidad de partidos que esperaban en Barcelona.

Gianni Infantino le había prometido el martes a la Conmebol que haría lo imposible para que los equipos cedan a sus jugadores y para obtener los permisos gubernamientas que los eximan de cuarentenas. Y así fue.

Las Eliminatorias Sudamericanas dependían de esta decisión. Sin este aval, se hubieran cancelada las doble fecha de octubre y noviembre.

Messi, entonces, será titular en La Bombonera el 8 de octubre ante Ecuador. Después viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

En un principio, ‘Lio’ no podía jugar contra Ecuador por la fecha de suspensión que le habían aplicado por la expulsión ante Chile en el partdo por el tercer puesto de Copa América, pero la Conmebol le quitó la pena.