Barcelona y Osasuna se ven las caras en el Camp Nou por la jornada 11 de LaLiga. Lionel Messi y compañía lograron demostar su jerarquía dentro del campo de juego desde el primer minuto y a los 29, ya se encontraban 1-0 arriba gracias a la anotación de Martin Braithwaite; sin embargo, el danés no fue el gran protagonista del tanto, lo fue Lionel Messi, quien intentó tocar el balón con la mano.

Luego de una serie de rebotes en el área, Braithwaite impactó el esférico con la rodilla y le dio dirección al arco de Osasuna. Cuando el balón estaba cerca de ingresar a la portería rival, Messi tuvo la intención de tocarlo con la mano, pero luego descartó esa opción para dejar que ingrese sin problema alguno.

La jugada hizo recordar a la conocida ‘mano de Dios’ de Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial México 86′ entre Argentina e Inglaterra. En aquel encuentro, el astro argentino recientemente fallecido, logró tocar un baló aéreo con mano, sacarse de encima al portero Shilton, definir y festejar el 1-0 transitorio.

GOL Martin Braithwaiter para el 1-0 de Barcelona ante Osasuna. (Fuente: DirecTV)

Barcelona vs. Osasuna: la previa

En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho por la vuelta a la convocatoria del delantero Lionel Messi y el centrocampista Frenkie de Jong, a los que dio descanso para medirse al Dinamo de Kiev en el último encuentro de la Liga de Campeones.

Para medirse este domingo al Osasuna en LaLiga Santander Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. A ellos hay que añadirle la duda de Sergiño Dest, quien también arrastra problemas físicos.

En Europa, Barcelona viene de golear al Dinamo de Kiev a domicilio (0-4) con un once de refresco lleno de jóvenes futbolistas. En LaLiga, de ofrecer, de nuevo, una pobre imagen ante el Atlético de Madrid el Wanda Metropolitano (1-0).