diciembre 2, 2020

A la extensa lista de futbolistas contagiados de coronavirus se sumó Sergi Roberto. El Barcelona oficializó este miércoles -día del duelo contra Ferencvaros- que el español dio positivo por COVID-19, está bien de salud y ya está en confinamiento.

“Después de las pruebas PCR realizadas este martes, el jugador del primer equipo Sergi Roberto ha dado positivo por coronavirus. El futbolista se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio siguiendo la recuperación de la lesión que se produjo el pasado 21 de noviembre”, explicó el en su web oficial.

Asimismo, Barcelona comunicó que han contactado con las autoridades deportivas y sanitarias correspondientes y se han rastreado a todas las personas que tuvieron contacto con Sergi Roberto para someterlas a exámenes de descarte de coronavirus.

Sergi Roberto es baja en Barcelona desde el pasado 21 de noviembre, luego de sufrir una rotura en el recto femoral del muslo derecho en el encuentro ante Atlético de Madrid por LaLiga. Se estima que el tiempo de recuperación sea de un par de meses aproximadamente.

Sin Lionel Messi, a quien Ronald Koeman le dio descanso, y ya clasificado a octavos de final, Barcelona se enfrentará a Ferencvaros en Hungría, en el marco de la quinta jornada del Grupo G de la Champions League. El cotejo está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2.