El gobierno anunció que permitirá las importaciones de cerdo de Estados Unidos con Ractopamina, un fármaco, prohibido en la Unión Europea y en China, utilizado para agilizar el crecimiento de los animales, a partir del 2021.

El gobierno de Taiwan, decidió flexibilizar las restricciones para la importación de carne porcina de Estados Unidos y los congresistas del partido opositor Kuomintang (KMT) protestaron cubriendo de vísceras de cerdo el hemiciclo del congreso.

Intestinos, corazones, hígados y otras vísceras de cerdo volaron este viernes en una acalorada sesión parlamentaria en Taiwán como acción de protesta por la flexibilización de las restricciones para la importación de carne porcina de Estados Unidos.

Legisladores del partido opositor Kuomintang (KMT) vaciaron cubos llenos de vísceras de cerdo en el piso del centro de la cámara y después empezaron a arrojarlas a sus rivales.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y su Partido Progresista Democrático (DPP), con mayoría en el Parlamento decidieron flexibilizar medidas tras la exigencia de las autoridades estadounidenses para la firma de un acuerdo comercial entre Taiwán y Estados Unidos.

Muchos se oponen a la importación de carne de cerdo y manifiestan que la poderosa industria porcina taiwanesa teme la competencia de Estados Unidos.

“Sentimos haber lanzado vísceras de cerdo en el Parlamento, pero esto es para resaltar el asunto”, declaró el parlamentario opositor Lin Wei-chou.

“El partido de la oposición tiene el derecho a protestar, pero no debería desperdiciar comida”, escribió Lin Chu-yin, parlamentaria del DPP, junto a fotos del espectáculo en su cuenta de Facebook.