Alianza Lima descendió a la Segunda División del fútbol peruano luego de perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la fase 2 de la Liga 1. Horas después del partido, el dolor de los jugadores fue notorio, por ello, muchos decidieron guardar silencio, pensar con cabeza fría, reflexionar y declarar sobre lo sucedido.

Este fue el caso deLeao Butrón, capitán y referente del plantel, quien conversó con RPP y reveló cómo se sintió en la previa del encuentro.

Yo sentía un temor natural en el grupo y personalmente. El temor de luchar en una posición a la que no estamos acostumbrados. Nunca estuve en una situación así”, explicó Butrón.

Yo sentía mucha preocupación. Con el respeto que se merecen otros equipos, no es lo mismo pelear (por no descender) en Alianza, la U y Cristal”, agregó.

Mucho se especuló de que este sería el último año como profesional del portero blanquiazul.

“Si Alianza me llama el próximo año, yo estaré donde me lo pidan. En la cancha, afuera o en la tribuna”, explicó.

“Primero debemos conversar los involucrados y por obvias razones no se ha podido. Los ánimos están por los suelos y se buscan culpables y esto no sumará nada”.

Alianza Lima presentará un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol por un posible incumplimiento de Sport Huancayo las normas sanitarias que existen en la previa de los encuentros.

El entrenador del ‘verde matador’, Wilmar Valencia, conversó con la prensa a horas de disputar el partido, rompiendo la ‘burbuja sanitaria’ que debe existir. Los íntimos exigirían los puntos.

“Yo me preocupo por el lado deportivo, pero no hay que dejar de lado el reglamento. El reglamento está para cumplirse. Hay que acostumbrar a la gente a cumplir el reglamento”, dijo Leao al respecto.