Este martes 29 de setiembre, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer la lista de estrellas nominadas a los Latin Grammy. En esta edición, los artistas del género urbano J Balvin, Bad Bunny y Ozuna sorprendieron al encabezar las listas generales.

J Balvin fue nombrado en 13 oportunidades por las que podría llevarse las estatuillas. Las principales categorías en las que figuró el nombre del colombiano son: grabación del año, mejor interpretación de reguetón, mejor canción de rap/hip hop, entre otras.

Por su parte, el puertorriqueño Bad Bunny estuvo presente en nueve nominaciones; mientras que sus compatriotas Ozuna con ocho y Anuel AA, con siete.

Este año, la Academia decidió anunciar sus candidatos de una manera particular: los artistas premiados en las ediciones anteriores publicaron los nombres de los nominados a la edición 21 de la ceremonia que reconoce lo mejor de la música latina.

De esta manera, la también nominada cantante Rosalía fue la encargada de revelar los nombres de los artistas que competirán por el gramófono dorado de mejor álbum y lo hizo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Comunicado Oficial de @LatinGRAMMYs
Aquí lxs nominadxs en la categoría Álbum del Año. Felicidades!!! 🎆🎇🎆@sanbenito @JBALVIN @CamiloMusica @kanygarcia @jesseyjoy @lafourcade @ricky_martin @FitoPaezMusica @carlosvives#LatinGRAMMY pic.twitter.com/HhwMVRWZYi

— R O S A L Í A (@rosalia) September 29, 2020

“Si hay algo que nos ha enseñado este año, es que la vida es impredecible y no hay que dar nada por sentado. Hay que apreciar las cosas bonitas que nos rodean cada día y la música es una de ellas. Hoy más que nunca celebro la música como la que honramos hoy”, se oyó decir a la catalana antes de presentar los nombres y temas.

Latin Grammy 2020, últimas noticias:

al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.