El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, indicó que el futbolista italiano Gianluca Lapadula ya ha empezado los trámites correspondientes para obtener la ciudadanía peruana y, de esa forma, ser una de las posibles opciones para el director técnico Ricardo Gareca para los próximos partidos de la Selección Peruana.

NO DEJES DE LEER: Gianluca Lapadula tramita DNI peruano y podría ser convocado por Ricardo Gareca

En declaraciones a RPP, el Canciller señaló que el Estado peruano, a través de la cartera que él preside, dará todas las facilidades para que el trámite se dé rápidamente.

“Efectivamente en la fecha de hoy se están haciendo esos trámites para que Lapadula obtenga su nacionalidad peruana, él ya los ha empezado. Estamos conversando con nuestros consulados y sin duda lo apoyaremos en esta inscripción como lo hacemos con todos los ciudadanos que quieren inscribirse como peruanos”, aseveró.

López precisó que el jugador tiene que asistir con su madre, quien es peruana de nacimiento, para poder hacer el trámite ante el consulado de Turín.

“Una vez que esté inscrito en el consulado, inmediatamente se da la partida de nacimiento peruana y desde ese momento ya es peruano. Luego, eso permitirá que tramite su DNI y su pasaporte. Hoy mismo puede tener su partida de nacimiento”, aseveró.

NO DEJES DE LEER: Yotún no le cierra las puertas de la selección peruana a Gianluca Lapadula

Cabe indicar que Lapadula ha manifestado en una reciente entrevista a un medio italiano que está dispuesto a jugar por la Selección Peruana y que se siente mucho más próximo a sus raíces peruanas.